Magdalenas de chocolate en freidora de aire
¿Has probado a elaborar repostería casera en tu freidora de aire? ¿Quieres una receta? Prueba estas magdalenas de chocolate en freidora de aire.
Galletas con pepitas de chocolate en freidora de aire
Bizcocho de chocolate en freidora de aire
Torreznos de Soria en freidora de aire
Una freidora de aire es un pequeño electrodoméstico que cada vez más se coloca en un sitio principal en las cocinas españolas y del mundo. La posibilidad de cocción es verdaderamente amplia, y la reducción de grasa es tan notable que bien vale la pena gastarse unos euros en una; además, es bastante más rápida que un horno convencional, y más pequeña, y consume menos luz. Por eso, hacer magdalenas de chocolate en freidora de aire será una buena idea que todos en casa disfrutaréis. Rápido, sencillo y económico, la mejor opción para tu repostería en casa.
La única pega que se le pondría a algunas freidoras de aire que se ven en el mercado es su reducido tamaño, aunque siempre se puede gastar un poquito más comprando una más grande, solo si está uno convencido de utilizarla. Para demostrar su increíble versatilidad vemos los pasos de esta receta, las tradicionales magdalenas, cuyo origen se sospecha francés. Los ingredientes son los mismos que para hacer un bizcocho, aunque las proporciones son diferentes. En nuestro país se acostumbra agregarle ralladura de naranja, pero en esta no porque son de chocolate.
Ingredientes:
Cómo preparar las magdalenas de chocolate en freidora de aire:
- Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa.
- Derretir el chocolate en el microondas con un dedo de leche.
- Incorporar el chocolate en la mezcla y continuar batiendo.
- Añadir el aceite y la vainilla.
- Incorporar, alternando, la harina y la leche, hasta que la masa esté lisa y sin grumos.
- Verter la mezcla en los moldes para magdalenas hasta la mitad (van a crecer durante la cocción).
- Precalentar la freidora de aire a 200° por 5 minutos.
- Meter los moldes en la cesta de la freidora y cocinar durante 10 minutos a 160° (cuando hayan pasado 5 minutos abrir para ver cómo va la cocción, pues en ocasiones se hacen antes).
- Si están listas, sacarlas y ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen.
Para saber si tus magdalenas de chocolate en freidora de aire están listas haz lo mismo que con las convencionales: mételes un palillo en el centro, y si sale limpio, listo. Si no, déjalas unos minutos más, pero ve con cuidado porque la freidora de aire cocina mucho más rápido.
En muy poco tiempo tendrás tus magdalenas listas para disfrutar, y todos en la casa tendréis unas meriendas de lujo. Acompaña con lo que más os guste: té, café o leche.